viernes, 11 de marzo de 2016


TENIS FEMENINO EN LOS JJOO.
El tenis se comenzó a considerar un juego olímpico en los jjoo de Londres 1908 pero, el tenis femenino no se disputo hasta los juegos de París de 1900, donde la británica Charlotte Cooper ganó la medalla de oro aun que no se entregarían medallas has 1904. Y las medallas de plata y broce fueron conseguidas por Hèlené Prevos y Marions Jones.

Ocho años más tarde en los juegos de Londres 1908, los jjoo en tenis femenino fueron con quistados por tres británicas Dorothea Douglass, Dora Boothby y Joan Width.

En Paris 1924 las británicas siguen llegando al pódium en este caso se le otorgo a la tenista y jugadora de bádminton "Kitty" McKane la medalla de bronce , a la francesa Julie Vlasto la medalla de plata y por último a la estadounidense Helen Wills la de oro.

En Barcelona 1992 tan solo una española puedo recibir una medalla Arantxa Sánchez Vicario que obtuvo la medalla de bronce y la posición mas alta fue alcanzada por la estadounidense Jennifer Capriati.

Sin embargo en Atlanta 1996 Sánchez Vicario pudo vencer a la croata Jana y obtener la medalla de bronce, a quien no pudo vencer fue a la estadounidense Lindsay Davenport que consiguió la medalla de oro.

En Sídney 2000 la mayor de las hermanas Williams ganó la medalla de bronce venciendo a su compatriota  Mónica Seles y a la rusa Elena Dementieva

En Pekín 2008 los juegos de tenis femenino fueron ganados tres rusas Elena Dementieva obtuvo la medalla de oro, Safina la de plata  y Vera de la bronce.

Los últimos jjoo olímpicos disputados fueron los de Londres 2012 donde la pequeña de las hermanas Willliams batió a la rusa María Sharapová y a la bielorrusa Viktóriya Fiódorovna Azárenka 




jueves, 10 de marzo de 2016


TENISTAS REVELACIONES 2015
Garbiñe Muguruza, 3º
A sus 22 años, la española se convirtió en una de las grandes estrellas del circuito femenino del 2015. Muguruza ganó su primer título de Premier Mandatory (Pekín), disputó por primera vez el WTA Championships en individuales y su segundo Masters en la modalidad de dobles junto a Carla Suárez. Además, rompió la barrera de las 10 mejores del mundo, terminando en la tercera posición la que es, hasta ahora, su mejor temporada en su corta carrera deportiva. Muguruza, un ícono mundial del tenis, garantiza atención mediática y, si nada se tuerce, títulos y alegrías para el deporte español en los próximos años.

Timea Bacsinszky, 12º
Sin lugar a dudas fue una de las jugadoras que más dieron que hablar en el 2015. La suiza, que había dejado el tenis durante casi dos años y optó por trabajar en restaurantes y hoteles para ganarse la vida, logró recuperarse física y mentalmente para volver al tenis y tuvo su particular despegue. Empezó el año siendo la 48º del ranking mundial y terminó en el puesto 12º, con opciones de entrar al Masters hasta la última semana. Además, levantó dos títulos WTA (Acapulco y Monterrey), alcanzó dos finales (Shenzhen y Pekín) y se coló en semifinales de Roland Garros por primera vez en su vida.

Margarita Gasparyan, 61º
Es rusa, tiene 21 años y en 2015 consiguió su primer triunfo en un torneo WTA (Baku). Gasparyan ganó 45 partidos en la presente temporada, perdió 14 y pasó del puesto 217º al 61º siendo una de las jugadoras que muestra potencial para dar un paso más y estar peleando en el 2016 por entrar entre las 30 mejores si se lo propone. Sus 183 centímetros de estatura la hacen una tenista más que peligrosa en todas las superficies.


Jelena Ostapenko, 81º
Letona, 18 años, un futuro brillante y una temporada de gran nivel. Ostapenko ya cuenta con 7 títulos ITF y pudo cumplir una de sus metas: terminar el año entre las cien mejores del mundo. Recibió un wild card en Wimbledon y lo aprovechó en primera ronda venciendo a Carla Suárez, en aquel momento 9º del ranking, consiguiendo su mejor victoria de su carrera. Ostapenko en 2015 combinó torneos ITF con WTA, pero ya por ranking y ambición mirará hacia arriba en la próxima campaña.








¿Ganaría Serena Williams a un top 100 masculino?

Serena Williams puede ganar a uno de los cien mejores jugadores del circuito ATP. Esta frase tan atrevida es un pensamiento acérrimo defendido desde lo más profundo de la jugadora nacida en Michigan. Respaldada por un puñado de jugadores que opinan lo mismo y rebatida por otro grupo que piensa todo lo contrario, debatimos a continuación sobre si la estadounidense sería capaz de salir victoriosa de un duelo contra un hombre.

Hay una leyenda que lleva años recorriendo las entrañas del circuito. Cuenta la historia, reiteradamente confirmada por la protagonista, que Serena Williams ganó un set en blanco a Andy Roddick. Sucedió tiempo atrás y, según la estadounidense, su coterráneo va relatando por ahí que logró ganarle al menos tres juegos. Años más tarde, durante el Abierto de Australia de 1998, Williams se atrevió a desafiar al alemán Braasch, empecinada en poder convencer al mundo que era capaz de tumbar a un jugador situado entre los 200 mejores del planeta. Karsten, que estaba casi retirado de la élite y según los presentes había pasado toda la mañana fumando y bebiendo cervezas antes de afrontar el reto, acabó con Serena cediendo tan solo un juego.

Una frase, sin embargo, expresa la dimensión de la bravata: “Mi hija podría sobrevivir jugando contra los hombres”, afirmó Oracene Price a un diario alemán años atrás. Se refería, claro, a la ganadora de 30 títulos de Grand Slam -15 en individuales, 13 en dobles y 2 en mixtos-, a la número uno de la WTA durante 73 semanas consecutivas y a la única mujer capaz de completar el anhelado Golden Slam en dos modalidades distintas. Se refería a su hija Serena Williams. ¿Puede una de las mejores tenistas de todos los tiempos batir a uno de los cien mejores hombres de la clasificación? Mas abajo veremos la opinión de diferentes tenistas:

“Lo veo imposible en condiciones normales, si no hay lesión, quiero decir”, razona Carlos Moyà.

Su condición física no es buena y le falta movilidad. Sería muy difícil que Serena ganase a un top 100”,David Ferrer

Carla Suárez, la primera tenista española de la WTA actualmente, defiende lo contrario: “A un top 50 no, pero a uno que está 75 o 80 podría ganarle seguro. Y a más de uno, además”.

Y ahora bien, tú crees que Serena podría ganar a un top 100 masculino?

Maria Sharapova, positivo por dopaje


El control se produjo en el Open de Australia y detectó el consumo de meldonium, una sustancia que fue prohibida el pasado 1 de enero


No hubo anuncio de retirada, como muchos esperaban. La mediática comparecencia pública de la tenista Maria Sharapova en Los Ángeles tomó otros cauces, mucho más inesperados.

La rusa desveló que durante el pasado Open de Australia dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, una hormona que aumenta la resistencia física y la capacidad mental.

Sharapova fue informada a través de una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y está a la espera de saber el alcance de la más que segura suspensión. La tenista asumió “toda la responsabilidad” de lo ocurrido y aseguró que quiere superarlo para continuar con su carrera deportiva. ”No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, destacó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, agregó.


       Según explicó la rusa, consume meldonium desde el 2006 por unos problemas físicos, una sustancia que no ha entrado en la lista de prohibidas hasta el pasado 1 de enero, sin que Sharapova o su equipo médico se diera cuenta, lo que provocó el positivo de Australia.

       Sharapova, de 28 años, tiene 5 torneos del Grand Slam en su palmarés y llegó a ser la número uno del mundo.


martes, 8 de marzo de 2016

ABIERTO DE QATAR

Durante las últimas semanas del mes de febrero se  desarrolló el abierto de Qatar donde la actual número 1 del tenis presento su retirada por una gripe, sin embargo hemos descubierto a unas fantásticas jugadoras.

La gran promesa del tenis español G.Muguruza Blanco calló en cuartos de final tras tener una gran discusión con su entrenador  ante la alemana A.Petkovic, una sorpresa ya que la española era una de las favoritas del circuito. La actual número 2 del mundo A. Radwanska vencio a la italiana R. Vinci en cuartos de final con dos sets a su favor y uno encontra. La gran joven y nueva promesa fue la letona J.Ostapenko que venció en dos set a la china Zheng Saisai.   

En semifinales a pesar del gran partido que hizo la alemana A. Petkovic se tuvo que retirar a causa de una lesión.

La final fue disputada el 26 de febrero entre la española Carla Suarez y la joven letona J.Ostapenko. La letona comenzó el partido con golpes profundos y con resolución rápida en sus puntos, sin embargo los golpes de Suarez o bien acababan en la red o fuera de la línea de pista, el primer set fue para la letona con un 6-1. En el segundo set la Suarez comenzó a confiar en su tenis y pudimos observar golpes limpios y jugadas realmente asombrosas, durante este set y el tercero pudimos ver por parte de las dos tenistas un gran festin de tenis, con la final y merecida victoria de Carla Suarez que tras haber perdido las seis últimas finales que había disputado se hizo con el título del abierto de Qatar.