jueves, 10 de marzo de 2016


TENISTAS REVELACIONES 2015
Garbiñe Muguruza, 3º
A sus 22 años, la española se convirtió en una de las grandes estrellas del circuito femenino del 2015. Muguruza ganó su primer título de Premier Mandatory (Pekín), disputó por primera vez el WTA Championships en individuales y su segundo Masters en la modalidad de dobles junto a Carla Suárez. Además, rompió la barrera de las 10 mejores del mundo, terminando en la tercera posición la que es, hasta ahora, su mejor temporada en su corta carrera deportiva. Muguruza, un ícono mundial del tenis, garantiza atención mediática y, si nada se tuerce, títulos y alegrías para el deporte español en los próximos años.

Timea Bacsinszky, 12º
Sin lugar a dudas fue una de las jugadoras que más dieron que hablar en el 2015. La suiza, que había dejado el tenis durante casi dos años y optó por trabajar en restaurantes y hoteles para ganarse la vida, logró recuperarse física y mentalmente para volver al tenis y tuvo su particular despegue. Empezó el año siendo la 48º del ranking mundial y terminó en el puesto 12º, con opciones de entrar al Masters hasta la última semana. Además, levantó dos títulos WTA (Acapulco y Monterrey), alcanzó dos finales (Shenzhen y Pekín) y se coló en semifinales de Roland Garros por primera vez en su vida.

Margarita Gasparyan, 61º
Es rusa, tiene 21 años y en 2015 consiguió su primer triunfo en un torneo WTA (Baku). Gasparyan ganó 45 partidos en la presente temporada, perdió 14 y pasó del puesto 217º al 61º siendo una de las jugadoras que muestra potencial para dar un paso más y estar peleando en el 2016 por entrar entre las 30 mejores si se lo propone. Sus 183 centímetros de estatura la hacen una tenista más que peligrosa en todas las superficies.


Jelena Ostapenko, 81º
Letona, 18 años, un futuro brillante y una temporada de gran nivel. Ostapenko ya cuenta con 7 títulos ITF y pudo cumplir una de sus metas: terminar el año entre las cien mejores del mundo. Recibió un wild card en Wimbledon y lo aprovechó en primera ronda venciendo a Carla Suárez, en aquel momento 9º del ranking, consiguiendo su mejor victoria de su carrera. Ostapenko en 2015 combinó torneos ITF con WTA, pero ya por ranking y ambición mirará hacia arriba en la próxima campaña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario