jueves, 10 de marzo de 2016


¿Ganaría Serena Williams a un top 100 masculino?

Serena Williams puede ganar a uno de los cien mejores jugadores del circuito ATP. Esta frase tan atrevida es un pensamiento acérrimo defendido desde lo más profundo de la jugadora nacida en Michigan. Respaldada por un puñado de jugadores que opinan lo mismo y rebatida por otro grupo que piensa todo lo contrario, debatimos a continuación sobre si la estadounidense sería capaz de salir victoriosa de un duelo contra un hombre.

Hay una leyenda que lleva años recorriendo las entrañas del circuito. Cuenta la historia, reiteradamente confirmada por la protagonista, que Serena Williams ganó un set en blanco a Andy Roddick. Sucedió tiempo atrás y, según la estadounidense, su coterráneo va relatando por ahí que logró ganarle al menos tres juegos. Años más tarde, durante el Abierto de Australia de 1998, Williams se atrevió a desafiar al alemán Braasch, empecinada en poder convencer al mundo que era capaz de tumbar a un jugador situado entre los 200 mejores del planeta. Karsten, que estaba casi retirado de la élite y según los presentes había pasado toda la mañana fumando y bebiendo cervezas antes de afrontar el reto, acabó con Serena cediendo tan solo un juego.

Una frase, sin embargo, expresa la dimensión de la bravata: “Mi hija podría sobrevivir jugando contra los hombres”, afirmó Oracene Price a un diario alemán años atrás. Se refería, claro, a la ganadora de 30 títulos de Grand Slam -15 en individuales, 13 en dobles y 2 en mixtos-, a la número uno de la WTA durante 73 semanas consecutivas y a la única mujer capaz de completar el anhelado Golden Slam en dos modalidades distintas. Se refería a su hija Serena Williams. ¿Puede una de las mejores tenistas de todos los tiempos batir a uno de los cien mejores hombres de la clasificación? Mas abajo veremos la opinión de diferentes tenistas:

“Lo veo imposible en condiciones normales, si no hay lesión, quiero decir”, razona Carlos Moyà.

Su condición física no es buena y le falta movilidad. Sería muy difícil que Serena ganase a un top 100”,David Ferrer

Carla Suárez, la primera tenista española de la WTA actualmente, defiende lo contrario: “A un top 50 no, pero a uno que está 75 o 80 podría ganarle seguro. Y a más de uno, además”.

Y ahora bien, tú crees que Serena podría ganar a un top 100 masculino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario